viernes, 26 de marzo de 2021

CURSO ONLINE: IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES


Desde las concejalías de Asuntos Sociales y de Cultura del Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Universidad Popular "Gregorio López", se ha organizado un curso formativo online gratuito, en materia de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres. La formación está financiada a cargo a los fondos de Pacto de Estado del Ministerio de igualdad del Gobierno de España.


OBJETIVOS DEL CURSO

  • Acercarse a conceptos básicos que nos permitan reflexionar sobre la igualdad entre las mujeres y los hombres en distintos ámbitos. Realizar un breve recorrido por las teorías feministas y su evolución histórica.
  • Conocer las políticas llevadas a cabo en España para la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Realizar una aproximación a la situación de las mujeres y los hombres en España en los espacios reproductivo y productivo.
  • Profundizar sobre la importancia de la utilización no sexista del lenguaje para la eliminación de los estereotipos de género y la visibilización de las aportaciones de las mujeres a nuestra sociedad.
  • Iniciar en el proceso de la educación igualitaria en el ámbito formal, no formal, social y familiar.
  • Conocer los recursos y entidades activas de nuestra zona que desarrollan acciones para fomentar y exigir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
CONTENIDOS

- Antecedentes
- Conceptos básicos
- Micromachismos
- Comunicación no sexista e inclusiva
- Coeducación y educación no sexista e inclusiva
- Mercado laboral igualitario
- Participar en igualdad: Recursos y entidades extremeñas
- Nuevas masculinidades

La duración total del curso será de 50 horas y estará certificado por el Ayuntamiento de Guadalupe, Aula de Formación y U.P. de Guadalupe

INSCRIPCIONES: https://forms.gle/hExCdxzzrHBMKtQdA

No hay comentarios:

Publicar un comentario